Verduritas al horno

El horno es una de las herramientas imprescindibles en mi cocina. Es raro el día en el que no hago uso de él para preparar carne, pescado y verdura. Excepciones hay, claro, los días calurosos, pero aquí en el norte no son tantos…

Y con él traigo hoy una propuesta: verduritas al horno.

Hay mil formas de prepararlas, de combinar verduras y de jugar con las proporciones. Esta es la que más nos gusta en casa, y nos resulta una buena opción para acompañar huevos, carne, pescado, legumbres, pasta…

Verduritas al horno. ManzanasRojasR

Verduritas al horno

 

Ingredientes:

  • 1/2 berenjena.
  • 1/2 calabacín.
  • 1/4 de calabaza.
  • 1/2 pimiento verde.
  • 1/2 pimiento rojo.
  • 1/2 cebolla morada.
  • 1/2 cebolleta.
  • 1/2 zanahoria.
  • 2 dientes de ajo.
  • Chile amarillo al gusto (en casa triunfa el picante y yo he usado uno pequeño)
  • Aceite de oliva virgen (yo he utilizado 2 cucharadas soperas)
  • Vinagre de módena (yo he utilizado 3 cucharadas soperas)
  • Sal.

Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC.

Lavar bien las verduras y cortarlas en trozos del mismo tamaño aproximadamente. Laminar el ajo y el chile.

Colocar estas en una bandeja apta para horno y regar con el aceite y el vinagre. Añadir la sal y remover bien para mezclar. Repartir de forma homogénea sobre la bandeja e introducir en el horno.

Dejar cocer en el horno a 180ºC hasta que estén blandas, removiéndolas de vez en cuando para que se hagan bien por todos lados (45 minutos o 1 hora según el tamaño de las verduras y el horno).

Retirar del horno y servir.

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , ,

14 pensamientos en “Verduritas al horno

  1. Fácil y delicioso!! Mm mm..

  2. loladealmeria dice:

    Estas verduras se ven deliciosas y fantásticas, las verduras al horno son deliciosas, nosotros la tomamos habitualmente en todos los asados o como guarnición, eso si sin chile a mi marido no le gusta.

  3. A mi me da igual, yo enciendo el horno hasta en verano, ¡y más si es para un asado de verduras como este!!!

  4. Ana Postre dice:

    Me encanta. Gracias! Preparé este plato seguro. Yo soy ortodoxa, la cuaresma empieza mañana porque celebramos la Pascua el 1 de mayo. Busco recetas ricas sin carne. Me gusto también, la fabada con pulpo. Saludos

    • Raquel dice:

      Gracias Ana!
      Me alegro que te gustasen las fabas o les fabes (que no fabada) con pulpo 😉
      En el blog hay bastantes recetas sin carne, te invito a preparar alguna de ellas.

      Que tengas una buena semana.

      Saludos,
      Raquel

      • Ana Postre dice:

        Gracias a ti! Me puedes decir qual es la diferencia entre una fabada y las fabas con pulpo. Perdona mi ignoracia.

      • Raquel dice:

        Hola Ana,
        disculpa la tardanza de mi respuesta pero he estado desconectada durante varias semanas.
        La fabada es el nombre que se le da a un cocido típico asturiano elaborado con alubias (fabes o fabas, en asturiano, de una variedad llamada “de la granja” o “del cura”) y productos cárnicos derivados del cerdo (habitualmente chorizo, morcilla asturiana, jamón, lacón…)

        El resto de platos que podemos denominar “fabes o fabas con…” son guisos que se elaboran con la misma variedad de alubias pero con otros “complementos” (almejas, pulpo, mejillones, bogavante, jabalí, …)

        Saludos,
        Raquel

      • Ana Postre dice:

        Pues muchísimas gracias. Conosco muy poco la gastronomía española. Preparó fabas al estilo rumano.

      • Raquel dice:

        Gracias a ti Ana, yo también conozco muy poco de la gastronomía rumana. Me encantaría conocer tu receta de fabas al estilo rumano.

      • Ana Postre dice:

        He pulsado al boton enviar, sin querer. 😃
        Pues nada, creía que no hay diferencia entre una fabada y las fabes, y el nombre del plato no es definitorio. Muchas gracias
        Saludos!
        Ana

Me encantaría conocer tu opinión...

