Pollo al ajillo

Hoy una propuesta tradicional y llena de sabor: pollo al ajillo.

Formas de cocinarlo hay miles, esta es una de las que más nos gustan en casa. ¿Y tú cómo lo preparas?

Pollo al ajillo. ManzanasRojasR

Pollo al ajillo con champiñones

Ingredientes:

  • 250 gr. de pollo troceado y limpio.
  • 1 vaso de vino blanco (yo he usado semi seco)
  • Ajo al gusto (yo he usado 4 dientes)
  • Caldo de pollo casero.
  • 2 hojas de laurel.
  • Chile o guindilla al gusto.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen.
  • 1 lata de champiñones enteros cocidos.

Preparación:

Salpimentar el pollo. Colocar una cazuela al fuego con un chorrito de aceite (que cubra ligeramente el fondo de la cazuela) y calentar esta. Añadir el pollo y freir a fuego fuerte hasta que se dore por todas partes. Retirar el exceso de aceite.

Reducir la intensidad del fuego, añadir los ajos pelados y fileteados y dejar que se doren ligeramente junto con el chile o la guindilla (es importante que no se quemen para que no dejen un sabor amargo).

Añadir el vino y un chorrito de caldo junto con las hojas de laurel y dejar cocer a fuego medio durante unos 20 minutos. La salsa se irá reduciendo.
Yo hoy lo he acompañado de unos champiñones en lata. Escurrir bien los champiñones y añadir a la cazuela junto con el pollo. Dejar cocer juntos al menos un par de minutos.

 

Servir caliente.

Etiquetado , , , , , , , , ,

2 pensamientos en “Pollo al ajillo

  1. Me gusta, me encanta, me flipa..jejje Yo lo preparo prácticamente igual que tú. Con un pimiento seco también a veces.

    ¡Saludos!

Me encantaría conocer tu opinión...

