Tortilla al ron.

Hoy traigo una propuesta muy especial para Carmen.

 

 

Estoy segura de que en alguna una ocasión la habrá probado, tal vez sin alcohol, y espero que a su memoria traiga dulces y buenos recuerdos.

Es mi pequeña contribución al homenaje de despedida a tía Alia: “Tortilla al ron”. Un plato dulce, sencillo, que abuelas y madres han preparado con cariño y mimo en muchas cocinas asturianas durante años.

Un beso enorme!

 

Ingredientes:

  • 2 huevos frescos.
  • 2 cucharadas soperas de azúcar.
  • Medio vasito de ron.
  • Media cucharadita de mantequilla.

Preparación:

En una sartén colocar un poco de mantequilla y derretir a fuego suave extendiendo bien por toda la superficie.

Separar las claras de las yemas. En un bol batir las yemas con el azúcar y en otro las claras a punto de nieve. Mezclar bien uniéndolos suavemente con la ayuda de un batidor manual, una espátula o un tenedor.

Extender la mezcla en la sartén y dejar cuajar a fuego medio, voltear con ayuda de un plato y dejar cuajar por el otro lado.

Colocar en una fuente o plato y rociar con el ron caliente. Flamear el alcohol e ir rociando con ayuda de una cucharilla hasta que se extienda la llama. Servir caliente

Etiquetado , , , , , ,

4 pensamientos en “Tortilla al ron.

  1. Querida Raquel, gracias por tu aportación y participación en esta última edición del reto y homenaje a Tía Alia. Esta es una receta de las de toda la vida que, seguramente, Alia comió en infinidad de ocasiones. Yo, te confieso, no la he probado nunca. No soy muy amiga de los alcoholes. Pero, si me pusieran delante la que veo en la pantalla del ordenador ahora mismo, no me lo pensaba dos veces.

    Un abrazo enorme y todo mi cariño.

    Carmen

  2. ¿EN serio? ¡¡QUé buena!!! Esto tengo que probarlo sí o sí!!!!

Me encantaría conocer tu opinión...

