Ensalada de coliflor y naranja

A pesar de estar a las puertas de la entrada oficial del verano, aquí, en el norte, el tiempo no dice lo mismo. Nubosidad, lluvia y bajas temperaturas para esta época del año, hacen que en la mesa apetezcan platos ligeros, templados o calientes. Y eso es lo que hoy traigo, una ensalada templada con coliflor, naranja y un toque crujiente de frutos secos.

Ensalada de coliflor y naranja

Ensalada de coliflor y naranja

Ingredientes:

– 1/2 coliflor fresca. – 1 naranja jugosa. –  1 cucharadita de pimentón dulce. – 1/4 cucharadita de pimentón picante. – Semillas de lino y sésamo. – Un puñado de almendras y avellanas peladas y tostadas. – Aceite de oliva virgen. – Sal.

Preparación:

Lavar bien la coliflor y cortarla en ramilletes muy pequeños sin tronco. Reservar. Poner una cazuela al fuego con abundante agua. Cuando comience a hervir añadir la sal y la coliflor. Cocer unos diez minutos. Escurrir bien y reservar. En una sartén tostar las semillas de sésamo y lino. Reservar. Con la sartén a fuego bajo, añadir un par de cucharadas de aceite a la sartén y el pimentón, remover (cuidado de que no se queme). Añadir la coliflor y las semillas de lino y sésamo. Rehogar todo durante unos 5 minutos. Picar las almendras  y avellanas con ayuda de un cuchillo. Pelar la naranja eliminando toda la parte blanca. Separar en gajos y cortar estos en trozos. En una fuente o plato colocar la coliflor rehogada con el pimentón, el sésamo y el lino. Añadir la naranja troceada, las almendras y las avellanas. Servir templada.

Etiquetado , , , , , , , , , ,

4 pensamientos en “Ensalada de coliflor y naranja

  1. eldagn dice:

    Se ve deliciosoooo

  2. Yo estoy por el sur, y lleva varios días también super nublado. Salgo muy tarde de trabajar y anoche hacía fresco, más el aire acondicionado del bus (inexplicable) al final pasé frío. (Y eso que yo no salgo de casa sin una rebequilla, ni en agosto). En fin, que perfectamente me apetece esta ensalada templada aunque estemos en Junio.
    ¡Un abrazo!

Me encantaría conocer tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: