Mejillones a la vinagreta

¿Preparamos un aperitivo rápido y sencillo? Hoy como propuesta traigo unos mejillones frescos a la vinagreta.

 

Mejillones a la Vinagreta. ManzanasRojasR

Mejillones a la Vinagreta

Limpieza:

La parte que lleva más tiempo en la preparación de la receta es la limpieza de los mejillones. Las herramientas que yo utilizo habitualmente son:
  • Un cuchillo. Lo utilizo para limpiar la cáscara y eliminar los crustáceos que puedan estar adheridos. Es recomendable que el cuchillo no sea muy grande y que su hoja sea firme.
  • Un estropajo de alambre (es importante que este sea nuevo o que se utilice sólo para limpiar los mejillones). Lo utilizaremos para raspar las cáscaras sin riesgo de cortarnos.
Los pasos que sigo para limpiarlos son:
  • Eliminar los crustáceos adheridos de la superficie de la cáscara. Para eso lo más habitual es ayudarnos del cuchillo para golpearlos y rasparlos para eliminarlos.
  • Raspar las cáscaras con el estropajo para eliminar los restos adheridos y dejarlas completamente limpias.
  • Retirar los filamentos que se encuentran entre las cáscaras ayudándonos del cuchillo y tirando de ellas hacia la parte redonda de la concha.
  • Lavar bien los mejillones con agua bajo el grifo para asegurar que están completamente limpios para cocinar.
  • Seleccionar los mejillones a utilizar, despreciando los que están rotos, suenen a hueco o que no se cierren completamente al hacerlos chocar entre ellos.

Ingredientes:

– Mejillones frescos.

– Pimiento rojo.

– Pimiento verde.

– Cebolleta.

– Pimienta.

– Aceite de oliva virgen.

– Vinagre de manzana.

Preparación:

Colocar una cazuela grande al fuego con un par de dedos de agua. Se lleva a ebullición y se vuelcan en ella los mejillones. Tapar la cazuela. Cuando comience a salir vapor remover los mejillones agitando la cazuela y dejar un par de minutos fuera del fuego.
Preparar la vinagreta. Para ello lavar bien los pimientos y pelar la cebolleta. A continuación picarlos muy finos. Colocar en un recipiente y aliñar al gusto con aceite de oliva virgen, vinagre y un poquito de pimienta.
Ir sacando los mejillones de la cazuela, eliminando aquellos que están cerrados ya que no servirán para el consumo. A medida que se van sacando las piezas retirar la concha (valva) a la que no está adherido el mejillón. Colocar en una fuente o plato y cubrir con una cucharada de vinagreta.
Etiquetado , , , , , , , , , , , ,

3 pensamientos en “Mejillones a la vinagreta

  1. loladealmeria dice:

    Que sencillez la de los mejillones y que ricos y vistosos quedan en los paltos y sobretodo en la mesa. Me encantan, cuando estuvimos en Bruselas, los comía a diario, mi marido llegó a pensar que me pondría mala o los aborrecería, pero llegue a España y ” Des Moulees” al canto¡¡¡
    Exquisitos en vinagreta o como decimos por el sur, en salpicon.
    Muchos bssss desde Almeria

  2. […] los mejillones (aquí puedes ver como hacerlo). Cocerlos. Para ello colocar una cazuela grande al fuego con un par de […]

Me encantaría conocer tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: