De dorado y verde: puré de calabacín

Hoy traigo una propuesta pintada de dorado y verde: puré de calabacín

Un plato sencillo y ligero con el que terminar una larga jornada salpicada por la lluvia y el granizo.

 

Puré de calabacín. ManzanasRojasR

Puré de calabacín

Ingredientes:

Para 2 personas.

– 1 calabacín mediano tierno.

– 1 patata mediana.

– 3 cucharadas de nata fresca.

– Pimienta.

– Sal.

– Aceite de oliva virgen.

Preparación:

Pelar las patatas. Lavar bien el calabacín y las patatas. Retirar los extremos del calabacín. Reservar

Pelar la cebolla  y cortar en trozos pequeños.

Colocar una cazuela al fuego con un par de cucharadas de aceite y dorar en ella la cebolla.

Incorporar el calabacín cortado en dados y rehogar. Agregar las patatas chascadas.

Añadir un poco de agua hasta cubrir ligeramente la mezcla y una pizca de sal. Dejar cocer a fuego medio unos 10 minutos (hasta que estén cocidas las patatas y el calabacín)

Con la ayuda de una batidora triturar la mezcla hasta obtener una crema fina. Incorporar la nata y un poco de pimienta molida y remover bien.

Servir caliente. Yo lo he acompañado de pan tostado* y un chorrito de aceite.

NOTA: * para el pan tostado he utilizado pan del día anterior cortado en dados y tostado al horno.

Etiquetado , , , , , , , ,

10 pensamientos en “De dorado y verde: puré de calabacín

  1. Mayte dice:

    Y que ganas dan de mojar un trozo de pan tostado dentro!

    Besos.

  2. hoytapeo dice:

    :O Está nos la preparamos para comer!

  3. Aurélie dice:

    Oooh, yo soy amante de cremas y sopas, en todas sus declinaciones…
    Las verdes y naranjas son mis favoritas, esta foto de arriba me encanta!!
    Es preciosa y apetitosa, se me hace la boca agua…😉
    De 10!
    Un besito,
    Aurélie

  4. Cómo es posible que haya yo pasado por alto este increíble puré de calabacín? Éste debe de ser uno de mis platos favoritos! Tiene una pinta fabulosa, Raquel.
    Con o sin lluvia, lo comería a todas horas… Y ese toque de aceite crudo por encima… Me encanta! (creo que tengo un par de calabacines en la nevera; allá que voy!)
    Un beso, guapa!

Me encantaría conocer tu opinión...

