Hojas: semifrío de melocotón

Entre las cosas que más me gustan de esta época del año están el olor de las castañas asadas y las hojas secas.

Me fascinan los colores dorados,  rojizos, verdes… que ahora tiñen los paisajes, el contraste de las hojas secas sobre el verde de la hierba y los amaneceres despejados en los que la escarcha resalta aún más esos tonos cálidos.

Y con contrastes viene acompañada mi propuesta de hoy. Un capricho para que también los más golosos de la casa disfruten del otoño: semifrío de melocotón.

Semifrío de melocotón

Semifrío de melocotón

Ingredientes:

– 2 melocotones y medio en almíbar (5 mitades)

– 3 hojas de gelatina neutra.

– 2 yogures naturales (yo los he utilizado sin azúcar).

– 1 cucharada de zumo de limón.

– 40 gr. de azúcar.

– Galletas María y queso de burgos para decorar.

Preparación:

Poner a remojo la gelatina en agua fría. Reservar.

Tomar cuatro mitades de melocotón. Cortar en trozos y triturar junto con el azúcar y el zumo de limón con la ayuda de una batidora hasta obtener un puré fino. Reservar la mitad de melocotón restante para decorar.

Añadir a un cazo un par de cucharadas del puré obtenido, calentar al fuego hasta hervir.  Retirar y añadir la gelatina escurrida. Remover bien para deshacer ésta completamente. Añadir al puré obtenido y mezclar bien. Incorporar los yogures. Mezclar de nuevo.

Volcar la mezcla obtenida en moldes (yo he utilizado moldes de madalenas con capsulas de papel) y dejar enfriar al menos 2 horas en la nevera (hasta que cuajen).

Desmoldar y servir. Yo los he presentado con una galleta María como base y con trozos de melocotón y queso de burgos para decorar.

Hojas

Hojas

Etiquetado , , , , , , , , , ,

2 pensamientos en “Hojas: semifrío de melocotón

  1. Mayte dice:

    Una delicia de principio a fin, me encanta el melocotón y en semifrío me parece una delicadeza total!

    Besos!

Me encantaría conocer tu opinión...

