Recipientes: ensalada con tulipa de queso

Hoy traigo una propuesta para alegrar un poco nuestras ensaladas con unas sencillas tulipas de queso,  que añaden un toque crujiente y divertido a nuestros platos.

¿Las preparamos para nuestra ensalada de hoy?

Ensalada con tulipa de queso

Ensalada con tulipa de queso

Ingredientes:

– Un trozo de nuestro queso favorito bien frío (yo he utilizado un queso de vaca semicurado)
– Lechuga.
– Huevo cocido.
– Tomate.
– Pepinillos en vinagre.
– Guindilla verde en vinagre.
– Puerro.
– Sal.
– Aceite de oliva virgen.
– Zumo de limón.

Preparación:

Rallar el queso en un plato o bol.

Colocar papel sulfurizado sobre la bandeja del horno e ir colocando sobre él círculos con el queso repartiendo bien las cantidades para que no queden muy amontonadas. (Debe tenerse en cuenta para distribuirlo por la bandeja que con el calor el queso se expande un poco)

Introducir en el horno unos 4 minutos a 190ºC, hasta que el queso se funda y quede una especie de tortita un poco dorada por los bordes.

Retirar del horno y dejar enfriar un poco para que adquiera algo de consistencia. Recortar el papel alrededor de las galletitas de queso. Con ayuda de una espátula tomar cada galletita de queso con el papel y colocar esta sobre la base de un vaso invertido para que adquiera la forma. Dejar enfriar.

Lavar la lechuga y retirar bien toda el agua. Cortar muy fina. Reservar.

Cortar en trozos muy pequeños los pepinillos, la guindilla, el tomate y  un trocito de puerro. Mezclar. Incorporar la lechuga y el huevo cocido troceado. Añadir sal y remover.

Aliñar al gusto (yo he utilizado aceite de oliva virgen y zumo de limón).

Presentar la ensalada sobre las tulipas preparadas.

Ensalada con tulipa de queso

Ensalada con tulipa de queso

Rosilet, desde su blog “Sugg-r and some salt”  nos propone una iniciativa fantástica “Pon una esalada en tu verano” para llenar nuestras mesas de platos sanos durante estos meses y en la que participamos.  ¿Te animas a preparar la tuya?

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21 pensamientos en “Recipientes: ensalada con tulipa de queso

  1. PRESENTACIÓN Y SABOR… QUE BUENA PAREJA :)))

  2. Aurélie dice:

    ¡Me encanta la tulipa de queso!
    Es una gran idea, me la apunto, gracias!!
    Besos,
    Aurélie

  3. Rosilet dice:

    Buenísimo! Y tan vistoso, esta es una ensalada vestida de fiesta!
    Ya tenía en mente algo similar, pero no con queso, ojalá me dé tiempo antes que termine la campaña para hacerlo! Sin duda estas tulipas de queso le aportan una buena dosis de sabor a nuestra ensalada!
    Divina!
    Muchas gracias, guapa, por poner una ensalada en nuestro verano!

  4. María dice:

    Hola, me ha encantadp tu blog, esta lleno de cosas ricas y bonitas cien por cien, pero no encuentro los seguidores, me gustaria mucho ser tu seguidora para no perderme nada . Besicos

    • Raquel dice:

      Hola María,
      muchísimas gracias por tu comentario y por tu visita. Me ha permitido conocer el tuyo, y me ha encantado.
      Siento el retraso en mi respuesta, pero he estado varias semanas alejada del blog.
      Me preguntabas por la forma de seguir mis entradas, en la parte inferior puedes encontrar con los enlaces en distintas redes sociales:
      Facebook
      Google +
      Twitter
      Flickr
      Pinterest
      Bloglovin

      si lo prefieres también puedes hacerlo a través de correo electrónico (sólo tienes que indicar tu cuenta de correo y pulsar el botón “seguir por email”)

      Besos,
      Raquel

  5. ALIMENTA dice:

    Por favor, esta es la ensalda más preciosa que he visto en mi vida!!! que presentación…qué fotos…qué todo!! Me ha encantado!!!

    Besitos

  6. Camila dice:

    Buenísima presentación con la tulipa! muy buenos sabores

  7. Carmen dice:

    Sólo dos palabras: me encanta!!! Las fotos no pueden ser más sugerentes!
    Besotes.

Me encantaría conocer tu opinión...

