Planes: ensalada de sardinas marinadas a la plancha

Para este fin de semana tengo un pequeño plan: disfrutar del sol, de la brisa y de un paseo a la orilla del mar.  ¿Y tú, que planes tienes?

Mientras tanto, y para abrir boca, hoy traigo otra ensalda, esta vez de sardinas marinadas.

Ensalada de sardinas marinadas

Ensalada de sardinas marinadas

Ingredientes:

– 10 sardinas frescas.

– Zumo de medio limón.

– Lechuga tierna (yo he utilizado hoja de de roble y trocadero)

– Aceite de oliva virgen.

– Cebolla.

– Ajo.

– Sal.

Preparación:

Limpiar my bien las sardinas y escamarlas. Abrir longitudinalmente estas y retirar la espina para obtener filetes de las mismas.

Mezclar el zumo de limón con una cucharada de aceite de oliva y regar los filetes. Dejar macerar al menos 20 minutos en un plato, fuente o bol.

Lavar bien las hojas de lechuga, retirar muy bien el agua y preparar con ellas una ensalada, añadiendo un poquito de cebolla picada y algunas alcaparras.

Machacar bien en un mortero la sal con el ajo y adobar ligeramente con él las sardinas. Asar a la plancha con unas gotitas de aceite.

Servir templadas.

Cudillero (Asturias)

Cudillero (Asturias)

Etiquetado , , , , , , , , , , , ,

6 pensamientos en “Planes: ensalada de sardinas marinadas a la plancha

  1. Me gusta este plato, me gusta la foto; en fin…me gusta todo!!!
    MIL GRACIAS AMIGA :)))

  2. Un plato buenísimo. Me encantan las sardinas en verano. En el sur, distinguimos las sardinas malagueñas, más pequeñitas y las de Huelva, bien grandes. Normalmente, tomo las de Huelva, por proximidad, al ser grande tienen una capa de grasa y las hace ideales para asar. Tu receta me ha recordado que ya va siendo hora de comprarlas. Y acompañadas de una ensalada fresca es lo mejor o de un buen gazpacho. Besos

  3. Mayte dice:

    Con esa vista tan hermosa, y esta ensalada llena de color vibrante y carnoso, solo puedo que disfrutar!
    Besos.

Me encantaría conocer tu opinión...

