Lunares de abril: bizcocho mantecado

El mes de marzo ha estado lleno de colores azules y verdes, de lunares, de sobresaltos, de tensión y de horas en vela que es mejor dejar en el recuerdo.

Por eso hoy, Lunes de Pascua, traigo para recibir con alegría al mes de abril, un bizcocho lleno de fuerza y energía con el que regalar muchísimas sonrisas en la merienda o desayuno.

Bizcocho mantecado

Bizcocho mantecado

Ingredientes:

– 250 gr. de huevos (pesados con cáscara). Yo he utilizado 4 huevos grandes.

– 250 gr. de azúcar.

– 250 gr. de mantequilla.

– 250 gr. de harina de repostería.

Preparación:

Pesar todos los ingredientes y reservar. Es importante que los huevos estén a temperatura ambiente.

Precalentar el horno a 170ºC . Preparar el molde (yo he usado un molde de bizcocho de 22 cm) engrasándolo bien con la mantequilla y reservar.

La mantequilla ha de estar en punto pomada. Para ello lo primero que hago es utilizar un rallador de queso para rallarla (bien fría) y dejarla reposar en un lugar cálido hasta que poco a poco se vaya ablandando y con ayuda de un tenedor ir removiéndola hasta formar una crema (el tiempo necesario para batir los huevos es suficiente habitualmente para que la mantequilla se encuentre en su punto). Reservar entonces para su uso.

En un bol bien seco colocar las claras y las yemas. Incorporar el azúcar y batir bien la mezcla con ayuda de una batidora de varillas durante al menos 15 minutos. Incorporar entonces la mantequilla en punto pomada y batir hasta mezclar bien.

Añadir la harina tamizada y remover con suavidad con un batidor de mano para integrarla. Volcar en el molde previamente engrasado e introducir en el horno. Dejar cocer unos 45 minutos a 170ºC.

Comprobar con un palillo que está cocido. Desmoldar en una rejilla para enfriar y servir.

Bizcocho mantecado

Bizcocho mantecado

Etiquetado , , , , , , , , , , ,

5 pensamientos en “Lunares de abril: bizcocho mantecado

  1. Tiene un aspecto fantástico, muy jugoso.

  2. Mayte dice:

    Que ricura…esa foto que abre el post es antojable a rabiar!!!

    Me lo anoto y feliz semana😀

  3. Carmen dice:

    Yo me arrimo al bizcocho, que las lentejas ni me entusiasman ni me sientan bien… Pero el bizcocho…, eso es otra cosa, no le senterá bien a mi línea pero a mi espirítu de vicio!
    Besotes y feliz domingo.

Me encantaría conocer tu opinión...

