Deletreando: sopa de pollo con hierbabuena

He odiado la sopa desde que alcanza mi memoria. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, en los días más fríos de invierno o aquellos en los que el cansancio o el malestar hacen mella en mi cuerpo lo que más me apetece es una sopa caliente.

Y esa es mi propuesta de hoy, sencilla y cálida, una sopa de letras con caldo de pollo y un toque a hierbabuena.

Sopa de pollo con hierbabuena

Sopa de pollo con hierbabuena

Jugando con las letras de nuestra sopa podemos deletrear algunas de las propiedades que dicen que posee esta hierba: antiinflamatoria, antiséptica, relajante, digestiva y analgésica. ¿Tendremos letras para escribirlas todas?😉

Ingredientes:

– Caldo de pollo.

– Pasta para sopa (yo he utilizado de letras)

– Hebras de azafrán tostado.

– Sal.

– Hojas de hierbabuena.

Preparación:

Colar el caldo en una cazuela. Poner a fuego medio.

Lavar las hojas de hierbabuena y cortar muy finas.

Cuando comience a hervir añadir la sopa, la sal y la hierbabuena cortada. Remover.  Llevar a ebullición, añadir entonces el azafrán tostado, remover y dejar cocer unos 8 minutos a fuego medio (ajustar el tiempo según segun grosor de la pasta).

Servir muy caliente.

Etiquetado , , , , , , , , , , ,

18 pensamientos en “Deletreando: sopa de pollo con hierbabuena

  1. Nieves dice:

    Deliciosa para este fresquito, imprescindible la hierbabuena😉

  2. loladealmeria dice:

    Muy andaluz eso de la hierbabuena en la sopa. Sabes : Ole, Ole y Ole y el que no diga Ole que se le seque la hierbabuena, jjaaaa.
    Excelente sopa. No tengo recuerdos de odiar ninguna comida, siempre he sido muy tragona, ahh ahora las de Bruselas pero si hay que esforzarse, se esfuerza una.
    menudo frío, abrigate mucho por ahí.
    bsss desde Almeria.

  3. Carmen dice:

    Karlos Arguiñano siempre dice: “Siete virtudes tiene la sopa: quita el hambre, sed da poca, hace dormir, ayuda a digerir, nunca enfada , siempre agrada y pone la cara colorada”. He de decir que a mí me encanta siempre, pero en días malos para el alma o fríos para el cuerpo, además me reconforta.
    Besos y buena semana

  4. Qué recuerdos me trae la sopa de letras !!! No sabes cómo me gustaba que mi madre nos la preparara, era sinónimo de diversión porque nos invitaba a jugar con las letras y formar palabras. La sopa se nos enfriaba y luego había que comerla con menos gusto porque como realmente entra bien una sopa es calentita.

    Tomo nota de ese toque de hierbabuena que le has añadido. Me gusta cómo suena🙂

  5. Rosa dice:

    Era Mafalda quien odiaba la sopa? A mi me gusta pero no me considero muy sopera, más bien como tu hay días que apetece, con su toque de hierbabuena y todo.

  6. Bego dice:

    Hola Raquel !!
    A mi siempre me ha gustado desde pequeñina tanto la sopa como los platos de cuchara, bueno las lentejas no, pero ahora me apasionan jiji….
    Ese toquecito de hierbabuena lo tendré que probar, me ha gustado mucho la idea.
    Besinos.

  7. Mayte dice:

    A mi me encantan las sopas, me parecen lo más cálido para días de invierno…y deliciosas frías, sí, frías😉

    Un beso enorme!

  8. labidú dice:

    Raquel, me pasaba lo mismo que a ti con las sopas. Al ir haciéndome mayor me fueron encajando en la dieta y ahora me p`resta un buen caldo y mucho. El toque de Hierbabuena es una opción que no descarto y que nunca hice. Tengo en mi huerto, bueno, no se si este mal tiempo acabaría con ella, pero congelé algunas hojinas y probaré. Con todas las letras y los mejores deseos, espero que tengas un buen año. Besinos.

  9. Pues nunca he probado la hierbabuena en ningún caldo, me intriga su sabor así que tendré que hacerme con ella.
    besos Esther

Me encantaría conocer tu opinión...

