Sin complicaciones: conos de jamón y queso

A veces, cuando menos lo esperamos, las cosas se tuercen. El azar se cruza en nuestro camino unos segundos y los planes se evaporan, las prisas desaparecen y las agendas se van borrando.

Así que lo mejor en esos casos es buscar el lado positivo de las cosas y dejar las complicaciones para otro día.

Por eso hoy traigo una propuesta muy sencilla y una alternativa de presentación del tradicional sandwich de jamón y queso.

Conos de jamón y queso

Conos de jamón y queso

Ingredientes:

– Pan de molde.

– Lonchas de jamón cocido.

– Lonchas de queso cremoso.

Preparación:

Retirar el borde de cada rebanada de pan (o en su defecto utilizar uno que no tenga bordes).

Con ayuda de un rodillo de cocina estirar un poco cada rebanada para que quede más fina.

Colocar sobre ella una loncha de queso y otra de jamón. Recortar los sobrantes.

Con ayuda de un cuchillo realizar un corte diagonal para obtener dos triángulos. Envolver sobre si mismo cada triángulo para formar un cono.

Introducir en el horno caliente durante unos minutos para gratinar. De esa forma conseguiremos que el pan se tueste y el queso se funda.

Servir calientes.

Conos de jamón y queso

Conos de jamón y queso

Etiquetado , , , , , , , , , , ,

15 pensamientos en “Sin complicaciones: conos de jamón y queso

  1. Mayte dice:

    Ñam!! Absolutamente ricos, se puede decir que de mis cosas preferidas para comer son , pan queso y jamón…tu receta me viene de lujo.

    Besos.

  2. Bego dice:

    Hola Raquel !!!
    Desde hace tiempo no hago planes y he llegado a la conclusión de que es lo mejor para no llevarse sorpresas desagradables como la mayoría de las veces me ocurre…….
    Este sandwich es gourmet total, qué buena idea , queda con una presentación exquisita. El sabor ya lo imagino con ese pan crujientito y ese quesín deshecho…..ainsssssss que me vuelve a entrar hambre y acabo de comer jaja…
    Besinos guapa.

    • Raquel dice:

      Gracias Bego!
      Sí, a veces nos olvidamos que no podemos controlar todas las cosas y las sorpresas llegan.
      El sabor es el del sandwich de siempre pero recién sacados del horno…vuelan.

      Besos,
      Raquel

  3. Hey, qué chulada de presentación !!!

    Yo suelo tirar del sandwich de jamón y queso en tostadora cuando voy con prisas. No me queda tan bonito como tus conos pero viene de perlas en momentos en que el tiempo nos falta.

    Bss

  4. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A veces, cuando menos lo esperamos, las cosas se tuercen. El azar se cruza en nuestro camino unos segundos y los planes se evaporan, las prisas desaparecen y las agendas se van borrando. Así que lo mejor en esos casos es bus……

  5. Pues me encantan estos bocaditos, originales y fáciles, me los apunto sin dudarlo!!!
    besos Esther

  6. Carmen dice:

    Me has matado! Ja, ja
    Yo preguntándome que sería “eso” con una pinta tan fantástica y que prometías fácil y resulta que es la cosa más “boba” del mundo, pero hay que crearlo, porque una vez de visto siempre parece fácil, pero hay que “parir” la idea… Mis felicitaciones, me encanta!

  7. Con el pan de molde he hecho tartaletas, ahora a por los conos.
    Muchísimas gracias por participar.

  8. elmondejuju dice:

    que buena idea Raquel!!! me encanta la presentación. Muchas gracias por participar. Besos

Me encantaría conocer tu opinión...

