Golosinas con un toque picante: piruletas de chocolate y pimienta

Desde La Recepta del 15 han elegido el chocolate como ingrediente para cocinar durante el mes de septiembre.

Y con él traigo hoy una propuesta muy golosa: finas piruletas de chocolate aromatizadas con pimienta. Un pequeño placer para los sentidos. Sencillo y rápido de preparar.

Piruletas de chocolate y pimienta

Piruletas de chocolate y pimienta

Ingredientes:

– Chocolate de cobertura.

– Pimienta negra.

– Palillos de brocheta.

Preparación:

Fundir el chocolate en el microondas con cuidado de que no se queme. Para ello partir el chocolate en trozos y colocar en un bol de vidrio bien seco. Introducir en el microondas a media potencia en tandas con una duración entre 15 y 30 segundos.  Remover con frecuencia hasta que se derrita.

Preparar una superficie plana que pueda introducirse en la nevera (yo he utilizado una bandeja). Colocar sobre ella papel sulfurizado e ir formando las piruletas sobre ella con ayuda de una manga pastelera o una cuchara.  Extender con cuidado para que queden muy finas.  Incorporar el palillo de brocheta por su parte roma y presionar ligeramente sobre el chocolate para que se adhiera al enfriarse. Moler sobre ellas pimienta negra al gusto.

Introducir en la nevera durante al menos 1 hora para que se endurezca. Servir bien frías para que se mantengan crujientes.

Etiquetado , , , , , ,

8 pensamientos en “Golosinas con un toque picante: piruletas de chocolate y pimienta

  1. BlauKitchen dice:

    Muy buena idea, es muy original y me encantaría probar esa piruleta, ha quedado genial.
    Un saludo!

  2. Sussi dice:

    que buena pinta, seguro que la pimienta realza su sabor!!

  3. Cósima dice:

    Acabo de descubrir tu blog. Me ha encantado tu piruleta. A mi me encanta mezclar el chocolate con cosas saladas. Enhorabuena, tiene buenísima pinta.

  4. Mi madre presentó unos bombones similares, y de sal y guindilla… i sea que se que están de vicio!
    Muchas gracias por participar!
    Besos
    Sandra

  5. Que ingeniosos y bonitos. Me encantaría probarlos.

  6. Chocolate y pimenta negra, muy originales

  7. Paula dice:

    oy, oy, oy, que me comí yo hace unos meses un chocolate con pimienta y todavía hecho humo, jajaja. En cambio el otro día lo probé al punto de sal y me encantó. Yo las haré con toque de sal, ok???

    Salu2. Paula

  8. Bego dice:

    Hola Raquel !!!

    Me gusta tu propuesta en forma de piruleta y con ese toque picante …..tienen que ser una delicia , ya lo creo😉

    Seguro que en mi ausencia me he perdido un montón de recetas estupendas que habrás cocinado , asi que voy a seguir cotilleando y alegrándome la vista con tus maravillosas fotos.

    Gracias por tu bienvenida.

    Besinos.

Me encantaría conocer tu opinión...

