Costumbres: calabacines a la brasa

Una de las cosas que más me gustan en verano es disfrutar de una barbacoa bajo la sombra de los árboles. Y entre vuelta y vuelta a la parrilla también hay sitio para mis verduras. Entre mis favoritas, los sencillos calabacines a la brasa, perfectos para tomar solos o como guarnición en cualquier plato de carne o pescado.

Calabacines a la brasa

Calabacines a la brasa

Ingredientes:

– Calabacines frescos y tiernos.

– Aceite de oliva virgen.

– Sal.

Preparación:

Lavar bien los calabacines y secarlos.

Con la ayuda de un cuchillo cortar los extremos y cortar en láminas el calabacín. Añadir por ambos lados de cada lámina la sal y si se desea un poco de aceite de oliva.

Colocar sobre la parrilla de la barbacoa y dejar hacerse unos minutos. Voltear y dejar que doren por el otro lado.

Calabacines a la brasa

Calabacines a la brasa

Servir calientes.

Etiquetado ,

4 pensamientos en “Costumbres: calabacines a la brasa

  1. algo muy simple y muuuuy rico. las fotos están buenísimas!

  2. A mi también me parece una verdura deliciosa

  3. Es un lujo poder tener una barbacoa para el verano, sobre todo si preparamos unas verduras tan ricas como los calabacines que nos traes.
    Bss Esther

  4. Sussi dice:

    Me encanta el calabacín y tu propuesta light es ideal para el verano.

    Sussi

Me encantaría conocer tu opinión...

