Recorriendo caminos: tarta de almendra

El buen tiempo invita a caminar, a explorar nuevos rincones, a cobijarnos del sol bajo la sombra de los árboles, a respirar el olor de resina de los pinos, a seguir el camino moteado por luces y sombras hasta que el aroma a salitre se confunde con el de la hierba calentándose al sol y los verdes se tornan completamente azules.

Recorriendo caminos

Recorriendo caminos. Costa asturiana.

Y para después de la larga caminata hoy traigo como propuesta una clásica tarta de almendra.

Ingredientes:

– 250 gr. de almendra molida (he usado variedad marcona).

– 250 gr. de azúcar.

– 2 huevos grandes

– 1 limón.

– 1 cucharadita de canela en polvo.

– 1 lámina de pasta brisa.

– Azúcar glass para decorar (opcional).

Preparación:

Precalentar el horno a 170 ºC.

Lavar bien el limón y rallar la mitad de este. Reservar.

Preparar una bandeja de horno y cubrir esta con papel sulfurizado o papel de hornear. Extender la masa sobre ella. Recortar los sobrantes que queden en los bordes y pinchar bien todo el fondo con un tenedor. Reservar.

En un bol batir las claras a punto de nieve, incorporar las yemas, el azúcar, la canela, el limón rallado y por último la almendra. Remover con cuidado con la ayuda de un batidor. Volcar la mezcla sobre la masa.

Introducir en el horno y dejar que se dore, unos 35 minutos a 170 ºC. Pinchar con una aguja para comprobar si está lista (si sale limpia ya estará hecha, sino, dejar en el horno unos minutos más)

Retirar del horno, dejar reposar unos minutos y desmoldar sobre una rejilla para que enfrie. Servir. Yo hoy la he presentado espolvoreada con un poco de azúcar glass.

Tarta de almendra

Tarta de almendra

Etiquetado , , , , ,

5 pensamientos en “Recorriendo caminos: tarta de almendra

  1. Sole dice:

    hermosa tarta, pero más me gustaría estar en ese bosque! que bonito lugar!

  2. Mayte dice:

    Después de un camino lleno de belleza, nada mejor que un trozo de esta maravillosa tarta!

    Besos.

  3. loladealmeria dice:

    Bueno, bueno, que bonito paisaje nos traes hoy pero no vemos bonita es la tarta. Los dos espectaculares. Me ha encantado. Es verdad hace mucho calor y la sombra sienta requetebién.
    Bsss desde Almeria.

  4. Por ese camino me daba yo un paseíto ahora mismo, especialmente si al final me espera un trozo de esta tarta. Me recuerda a la de Santiago aunque lo mismo estoy diciendo una barbaridad porque no se cómo se elabora.

    Pero, vamos, que de pinta espectacular 🙂

    Bss

  5. Me encantan los postres con almendras, le da una textura y un sabor delicado difícil de encontrar con otros ingredientes.

Me encantaría conocer tu opinión...

