Refrescante: macedonia de fruta

Refrescante y llena de vitaminas viene hoy mi propuesta: fruta fresca en macedonia.

Palabra, macedonia, que dicen que deriva nada menos que del imperio de Alejandro Magno, formado por pueblos de orígenes muy diversos.

Macedonia

Macedonia

Culturas y pueblos heterogéneos como la mezcla de frutas que hoy está presente en mi mesa.

Ingredientes:

– 1 pera.

– 1 plátano.

– 2 pomelos rojos.

– Uvas.

Preparación:

Preparar zumo con un pomelo. Reservar.

Lavar bien las uvas y la pera.

Pelar el pomelo, el plátano y la pera. Cortar en trozos y depositar en un bol. Añadir las uvas. Mezclar bien y servir.

Yo lo he presentado en vasos anchos y bajos (me gusta que se vea la fruta) y acompañado de una jarra con el zumo, para que cada comensal se sirva según preferencias.

Etiquetado , , , , , , ,

10 pensamientos en “Refrescante: macedonia de fruta

  1. Mayte dice:

    Me la tomaría ahora mismo, tan fresca y colorida!

    Besos.

  2. Raquel, lo pones tan fácil que es imposible no sucumbir a los encantos de tu macedonia. Yo la hago muchísimo en verano porque me gusta mucho la variedad de frutas de temporada. SIn embargo, en invierno, cae en el olvido. Hora ya de ponerme a preparala de nuevo !!!

    Bss

  3. Sole dice:

    creí que eran cerezas. me encanta la propuesta, siempre la hago con jugo de naranjas, pero con pomelo debe de saber mejor, más ácido 🙂

  4. Anónimo dice:

    Buena combinación y excelente idea la del zumo al gusto de los comensales. Un besote de Olí de ENTREBARRANCOS

  5. joaquina dice:

    Que foto más tentadora!!!! no me cansaria nunca de comer fruta… besos,

  6. ALIMENTA dice:

    Que ricura! ahora apetecen mucho las macedonias, con uvas es una maravilla.
    Besosss

  7. Uhmm, que buena la fruta fresquita para estos calores.

  8. Buena idea lo de que cada uno se sirva el zumo.
    Gracias por participar.

  9. elmondejuju dice:

    un plat ben lleuger per aquestes calors!!! moltíssimes gràcies Raquel per participar. petonets

  10. Cósima dice:

    De esta forma nadie puede decir que comer fruta es un rollo. Muy sugerente con el zumo aparte.

Me encantaría conocer tu opinión...

