Acercándose al sol: mini bocadillos de afuega’l pitu y manzana con pan de nueces

Mayo es según la recepta del 15 el mes del bocadillo.

Acercándose al sol

Acercándose al sol

Así que me he puesto manos a la obra para preparar un bocadillo con el que disfrutar de unos minutos de descanso. Después de darle alguna vuelta en mi cabeza y decidir, y en ese orden, relleno, pan y forma de presentación, esta es mi propuesta: mini bocadillos de queso afuega’l pitu y manzana con pan de nueces casero. Un toque dulce, picante y una textura de frutos secos para disfrutar de un día de sol.

Para quienes no lo conozcan, el queso de afuega’l pitu es uno de los más antiguos de Asturias. Se elabora principalmente en el centro de la región, en las zonas situadas entre los ríos Sella y Nalón. Se prepara con leche de vaca y existen, atendiendo al color, dos variedades el blanco y el rojo. Éste último es el que he utilizado para mi propuesta y como podéis ver presenta un tono rojizo o anaranjado que se debe al pimentón con el que se amasa y que le confiere un sabor ligeramente picante que acompaña a una textura suave y pastosa.

Mini bocadillos de afuega’l pitu y manzana con pan de nueces

Ingredientes:

– Media docena de panecillos de nueces caseros.

– Un trozo de queso afuega’l pitu rojo.

– 1 manzana reineta.

Preparación:

Pelar una manzana reineta y cortar esta en láminas de aproximadamente medio centímetro. Reservar. (Es importante que la manzana se prepare justo en el momento de servir los bocadillos, de otra forma se oxidará y deslucirá la presentación del plato)

Abrir los panecillos de nueces por la mitad. Introducir entre los trozos de pan un poco de queso y una lámina de manzana.

Servir inmediatamente.

Mini bocadillos de manzana, afuega'l pitu y pan de nueces

Mini bocadillos de manzana, afuega’l pitu y pan de nueces

Otras sugerencias:

Panecillos de nueces

Panecillos de nueces

Trenzas de pan

Trenzas de pan

Bollinos preñaos

Bollinos preñaos

Etiquetado , , , , ,

12 pensamientos en “Acercándose al sol: mini bocadillos de afuega’l pitu y manzana con pan de nueces

  1. Pili dice:

    No he comido nunca el queso afuega´l pitu aunque he oido hablar tanto de el que me voy a tener que organizar un viaje a Asturias para probarlo!! Besos

  2. He tenido que leer un par de veces esto del afuega’l… no lo conocía! Me encanta esto del 15, porque encima conozco nuevos ingredientes! Una aportación genial 🙂
    Muchas gracias por participar!
    Besos
    Sandra

  3. joaquina dice:

    Exquisita propuesta… el pan de nueces, delicioso y el interior de lujo!!! me encanta!! Besos.

  4. miquel dice:

    un blog muy bueno tienes y te felicito por ello y estos bocados de pan de nueces con este queso que desconocia su exsistencia y con la manzana combina muy bien,me ha gustado
    beso

  5. loladealmeria dice:

    Ahhh ¡¡ ahora entiendo los panecillos del otro día ¡¡¡¡ jaaaa, menudo bocata, menudo queso….chica tu sabes mucho ¡¡¡¡¡
    bsss desde Almeria.

  6. Mayte dice:

    Deliciosossss!! Me los devoraría completamente.

  7. L&C dice:

    Es verdad! hemos coincidido bastante en la propuesta!!!este bocadillo tiene una pinta riquísima!!!

    Besos!

  8. abril dice:

    Pues yo tampoco conocía este queso y me han entrado ganas de probarlo!! Supongo que puedo encontrarlo en Barcelona!
    Esos bocadillitos tienen una pinta increíble!!!!

  9. Un queso la mar de curioso. El nombre lo había oído o leído en algún sitio pero no lo he probado. Me encanta el color que tiene. Parece tacos de salmón… ¿o estoy desvariando?

    Sea como fuere, después de leer los ingredientes y ver la foto sólo puedo decir que debe de estar de “muedte”.

    Bss

  10. Dolores dice:

    Que pinta que tienen estos bocadillos y el pan ni decirte!! Bss

  11. […] Acercándose al sol: mini bocadillos de afuega’l pitu y manzana con pan de nueces […]

  12. Heva dice:

    Me parece una combinación deliciosa, tus panecillos con ese quesito y la manzana ummmm

Me encantaría conocer tu opinión...

