Jugando con las flores: tarta de mariposas

Dicen que las mariposas son símbolo de prosperidad, amor y buenos deseos.

Mariposa. Jugando con las flores

Mariposa. Jugando con las flores

Y cargadas de todos ellos vienen hoy las mariposas que acompañan mi propuesta: una sencilla y alegre tarta de fruta.

Ingredientes:

– 1 bizcocho genovés.

– 6 tacitas de café cargado.

– 1 terrina de queso fresco de untar.

– 2 yogures naturales.

– 3 cucharadas de azúcar aproximadamente.

– Fresones.

– 200 ml. de nata para montar.

– 3 rodajas de piña.

Tarta de mariposas

Tarta de mariposas

Preparación:

Batir juntos el yogur, el queso y el azúcar hasta formar una crema. Reservar la crema cubierta de papel film en la nevera.

Preparar un bizcocho genovés con un molde rectangular. Dejar enfriar y reservar. (Puede prepararse el día anterior).

Preparar un café cargado (para los más golosos puede añadirse azúcar, aunque yo lo prefiero sin ella)

Lavar los fresones, retirar las hojas y cortar en láminas. Reservar.

Montar la nata (cuanto más fría esté mejor). Añadir si se desea azúcar. Yo la he utilizado sin ella. Reservar cubierta con papel film en la nevera hasta el momento de usarla.

Cortar el bizcocho a la mitad para obtener dos capas. Bañar ambas capas con el café preparado. Colocar la base en la bandeja en la que va a presentarse y añadir una capa de la mezcla de yogur y queso preparada. Sobre ella colocar las láminas de fresones.

Colocar la otra capa de bizcocho bañada en café. Añadir la nata sobre ella y repartir con ayuda de una espátula, procurando que quede homogénea tanto en la parte superior como en los laterales. Cubrir los laterales con láminas de fresones.

Adornar formando las mariposas. Cortar las rodajas de piña bien secas en 4 trozos. Utilizar cada trozo para formar un ala de la mariposa. Formar el cuerpo con un trozo de fresón. Para las antenas he utilizado un trozo de piel de naranja que previamente se ha cepillado bajo el agua y retirado las partes blancas.

Servir bien fría.

Nota: la receta está inspirada en la tarta de mariposas del blog de “María lunarillos”.

Tarta de mariposas. Detalle

Tarta de mariposas. Detalle

Otras sugerencias:

Bizcocho genovés

Bizcocho genovés

Bizcocho de yogur

Bizcocho de yogur

Etiquetado , , , , , , ,

10 pensamientos en “Jugando con las flores: tarta de mariposas

  1. Bego dice:

    Me encantan las mariposas ……siempre que veo alguna posada me quedo ensimismada observándolas, son bellísimas y tan delicadas……

    Cómo me gustaría probar un trocín de tu tarta porque tiene que ser un bocado delicioso y con esa presentación se torna de lo mas sugerente y divertida 😉

    Besinos.

  2. Sole dice:

    que rica torta! y que fácil de preparar! las mariposas son hermosas 🙂

  3. Está para copiarla ya. En casa encantará. Gracias. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

  4. Pero que bonita queda!, y seguro que me gusta muchisimo, eso del cafetito y todo lo que le has puesto suena de maravilla.
    Un beso

  5. Mayte dice:

    Que preciosa, adoro a las mariposas y este bizcocho es primaveralmente divino!

    Besos.

  6. joaquina dice:

    Gracias por visitar mi blog, el tuyo es realmente precioso, igual que esta tarta que luce estupenda… te quedó perfecta. Besos.

  7. loladealmeria dice:

    Raquel mas que bonita, se la vi a Maria y la tuya no tiene nada que envidiar a a la suya. Siempre he pensado que es una tarta la mar de original y vistosa la presentación.
    Me gusta el relleno que has puesto muy suave, podías mandarme un trocito. el otro día no había forma que montara mi nata y no era por frío, uffff ¡¡¡
    ¡¡que te ha quedado fantástica ¡¡¡¡
    Bss almerienses.

  8. Hola Raquel, qué dulzura de post el de hoy. Bueno, yo lo leo hoy pero voy con retraso aunque eso da igual. Lo importante es tu receta. He leído tarta y no me he podido resistir. Sabía que me iba a gustar, como todo lo que publicas en tu blog.

    Bss

  9. Mijú dice:

    Que bonita te ha quedado.
    Un saludito

  10. Heva dice:

    Sabes que nunca he fotografiado una mariposa, claro que tu consigues unas fotos en el exterior maravillosas, me encanta como manejas la luz 🙂

Me encantaría conocer tu opinión...

