Verde y agua: calabacín a la plancha con reducción de módena

Llevamos casi dos semanas en las que la lluvia no ha dejado apenas tregua. El frío ha vuelto y los paraguas ponen notas de color en los días plomizos.

Las ganas de buen tiempo, de sol y de un poco de calor aumentan poco a poco y hacen buscar en el mercado productos “de verano” como el calabacín que está presente todo el año en el mercado.

Flor de calabacín

Flor de calabacín

Hace unos días buscando fotos para revelar me encontré con estas imágenes tomadas allá por el mes de julio en una tarde lluviosa.

Los calabacines, al igual que los que encontré en el mercado que hay cerca de casa, estaban frescos, tiernos, que es como más me gustan.

Y los traigo hoy como propuesta. A la plancha y con una reducción de módena que intensifica más su suavidad para convertirlos en una excelente guarnición.

Flor de calabacín

Flor de calabacín

Ingredientes:

– 2 calabacines frescos y tiernos.

– 125 ml. de vinagre de módena aproximadamente.

– Aceite de oliva.

– Sal.

Preparación:

Lavar y cortar el calabacín en finas lonchas.

Colocar una sartén al fuego con una cucharadita de aceite. Engrasar la superficie y dejar a fuego medio.

Ir colocando rodajas de calabacín en ella. Dejar dorarse por un lado y girar al otro. Retirar y colocar en una fuente o plato.

Preparar la reducción de vinagre. Colocar en un cazo o sartén el vinagre y calentar a fuego medio hasta que adquiera una consistencia similar a la del caramelo (al enfriar espesa más).

Regar el calabacín con vinagre de módena reducido y servir caliente.

Calabacín a la plancha con reducción de Módena

Calabacín a la plancha con reducción de Módena

Etiquetado , , , ,

6 pensamientos en “Verde y agua: calabacín a la plancha con reducción de módena

  1. ALIMENTA dice:

    Mira que son bonitas las flores de calabacín! me gusta mucho la idea del vinagre de Módena para esta receta. Tomo nota.
    Besosss

  2. Bego dice:

    Preciosas fotos las de la flor del calabacín asi como el plato que has preparado con ellos . Buenísimo el toque de la reducción del vinagre😉

    Respecto al tiempo , qué ganitas tengo de que ya se deje ver Lorenzo en todo su esplendor …….me gusta la lluvia pero con relajo …..ya necesito el calor y el solecito para recargarme por dentro😉

    Besinos .

  3. vazviso dice:

    Mi madre siempre planta calabacines y ya los hemos probado de mil maneras diferentes, me apunto una nueva. gracias. Besos

  4. Las fotos son muy bonitas. El plato de calabacin además de bonito tiene una pinta de estar estupendos. Me encanta.

  5. aquehuelemicocina dice:

    Me ecanta el calabacín y esas flores están para comérselas también. Yo no las he preparado nunca porque ni siquiera las encuentro, pero hay muchas recetas con ellas. Tengo que probar esa combinación. Un abrazo, Alicia.

  6. Mayte dice:

    De mis favoritas, la flor de calabaza….y con esta receta tuya, me parece aún mucho más divina….me lo llevo!

    Mil besotes😀

Me encantaría conocer tu opinión...

