¿Las dejas? Lentejas especiadas

Desde La Recepta del 15  este mes nos invitan a cocinar con lentejas.

Amor y odio repartidos para con esta legumbre que hoy valiente, traigo sin compañía en mi propuesta de hoy.

Advertencia es sólo para enamorados de las lentejas 😉

Lentejas especiadas

Lentejas especiadas

Ingredientes:

– 160 gr. de lentejas.

– 1/2 cebolla.

– Orégano.

– Pimienta negra.

– Tomillo.

– Gengible.

– Pimentón dulce y picante.

– Sal.

– Aceite de oliva.

Preparación:

Colocar una cazuela al fuego con las lentejas. Asegurarse de que están bien cubiertas de agua (al menos el doble). Hervir, espumar, añadir la sal y dejar cocer a fuego suave durante al menos 40 minutos vigilando de que no se sequen (ir añadiendo agua según precisen) y con la cazuela bien tapada.

Cuando estén listas cortar la cebolla muy fina, colocar una sartén al fuego con un par de cucharadas de aceite y dorar esta a fuego suave. Añadir el pimentón, gengible, tomillo, pimienta y orégano según gustos (una pizca de cada uno de ellos). Remover y añadir al estofado. Dejar cocer juntos todos los ingredientes al menos 15 minutos.

Servir caliente.

Etiquetado , ,

7 pensamientos en “¿Las dejas? Lentejas especiadas

  1. Nieves dice:

    Pues me considero una enamorada de las lentejas, estoy seguro que este plato me encantará.

    Besitos.

  2. Bego dice:

    Sin lugar a dudas yo no las dejo, sino que de buena gana repito 😉

    Las especias les dan un toque muy especial. Me apunto la idea .

    Besinos, buen domingo.

  3. Yo las tomo… y bien tomadas!! Como voy a dejar estas lentejitas tan ricas? Te han quedado de lujo
    Muchas gracias por participar!
    Besos
    Sandra

  4. Calohe dice:

    Enamorada de las lentejas va a ser que no, ja, ja
    Pero se apreciar un buen plato!
    Una cucharada si que la pruebo…, quiero ver cómo saben así especiadas.
    Besotes

  5. Maravillosas , así me encantan con especias, con saborcito y color!

    Un besote!

  6. Que gusto les debe de dar el Jengibre! Tengo que probar!

  7. Que ricas tus lentejas, magnífica propuesta, felicidades, tienen que estar deliciosas.
    Un besito

Me encantaría conocer tu opinión...

