Cambios: corona de pan con salsa de tomate y huevo cocido

A veces, las cosas más sencillas pueden cambiar con un poco de imaginación.

Corona de pan con salsa de tomate y huevo cocido

Corona de pan con salsa de tomate y huevo cocido

Ingredientes:

Salsa de tomate.

– 1 huevo fresco por persona.

– Un poco de masa de pan trenzada.

– Huevo batido.

Preparación:

Con ayuda de un molde redondo de emplatar (o un tazón, bol, etc.) hacer una pequeña corona con la trenza de pan y unir los dos bordes con un poco de agua o huevo batido. Repetir tantas veces como coronas se precisen. Dejar reposar unos minutos.

Pintar con huevo batido y hornetar (unos 10 minutos a 20ºC). Retirar del horno y dejar enfriar en una rejilla.

Cocer el huevo o huevos. Para ello emplear un recipiente de tamaño reducido para evitar que estos se muevan demasiado y llenarlo con agua hasta que permita cubrirlos por completo. Poner la cazuela al fuego y dejar hervir, retirar para bajar la temperatura y añadir los huevos. Dejar cocer, sin llevar a ebullición, durante 10 ó12 minutos.

Retirar los huevos y enfriar bajo agua y quitar la cáscara.

Calentar la salsa si es necesario.

Colocar en un plato o fuente la corona de pan, añadir en el centro la salsa de tomate (o de pimiento, de tomate y pimiento o de lo más nos guste) y terminar con el huevo cocido.

Servir caliente.

Etiquetado , , , ,

10 pensamientos en “Cambios: corona de pan con salsa de tomate y huevo cocido

  1. Sònia dice:

    Delicioso Raquel, esa salsita de tomate (me pirra) ,mmm con el pan y el huevo, una combinación para mi perfecta.
    Me ha hecho mucha gracia tu anterior entrada, yo también me acuerdo de esos dibujos, Leoncio y Tristón.., y ¿de acuerdas del lagarto Guancho? jeje, que tiempos aquellos.

  2. Que bueno, a mi me apetece hasta para desayunar!
    Un beso

  3. Más que una corona parece un nido con el huevo y todo.

  4. yolincook dice:

    Te felicito Raquel por tu blog, las recetas son geniales pero las fotos me han dejado alucinada, muchas gracias por compartir, un beso

  5. rakelilla dice:

    Es una presentación muy original y apetecible.

    Bicos

  6. Sole dice:

    ¡que bonito! me gusta la forma del pancito 🙂

  7. Sin duda la imaginación arrasa con lo cotidiano cuando la dejamos entrar de lleno….tu receta es la prueba!

    Mil besos.

    http://russtica.blogspot.com

  8. Una receta muy original, me gusta la presentación.
    bss

  9. Nieves dice:

    Precioso y delicioso plato.

    Besitos

Me encantaría conocer tu opinión...

