Ola de frío: crema de lombarda y patata

Desde ayer una ola de frío nos visita. Viene sola y sin maletas. Ha anunciado su llegada, y una estancia por aquí de unos días.

He pensado en recibirla con una crema de verdura. Algo alegre a la vista.

Y ha sido la lombarda la elegida para protagonizar el plato. Con ayuda de un poquito de pimentón ha variado no sólo el sabor sino también el color, pasando del morado a un granate.

Crema de lombarda y patata. Detalle

Crema de lombarda y patata. Detalle

Ingredientes:

-1/2 lombarda

– 2 patatas medianas

– 1/2 cebolla.

– 1 diente de ajo.

– Pimentón dulce y picante.

– Sal.

– 1 cucharada de yogur natural sin azúcar.

– Aceite de oliva.

Preparación:

Lavar y cortar bien fina la lombarda.

Colocar una cazuela al fuego con agua y dejar hervir. Añadir la sal y la lombarda. Dejar cocer unos 10-15 minutos.

Pelar y lavar las patatas. Chascarlas en la cazuela. Dejar cocer otros 15 minutos.

Pelar y picar la cebolla. Calentar en una sartén un par de cucharadas de aceite y añadir esta. Remover con cuidado para que no se queme. Cuando esté transparente añadir el diente de ajo picado muy fino. Dorar este. Añadir el pimentón al gusto y remover. Volcar a la cazuela y dejar que se unan todos los sabores al fuego.

Cuando todos los ingredientes estén hechos, escurrir el cocido a un recipiente. Triturar con ayuda de la batidora hasta que quede una crema fina (si necesita líquido podemos añadir un poquito del caldo de la cocción).

Servir caliente en el plato y adornar al gusto (tomate, nata, etc.) Yo he utilizado una cucharada de yogur natural sin azúcar.

Crema de lombarda y patata

Crema de lombarda y patata

Etiquetado , , ,

6 pensamientos en “Ola de frío: crema de lombarda y patata

  1. Bienvenida la ola de frío si trae cremas como la tuya, que delicia y que look mas bonito tiene, felicidades.
    Abrígate mucho, besitos

  2. Nunca he probado la lombarda, pero solo por el aspecto de tu foto devoraría el plato!! jijiji

    Un beso siberiano!

    http://lovelycookingdays.blogspot.com

  3. Sole dice:

    tiene muy buena pinta, sólo que no sé qué es la lombarda. me voy a buscar info al respecto.

  4. La lombarda cocinada no me termina de convencer pero esa presentación es para animarse a intentarlo de nuevo

  5. Parece más una obra de arte.Me pasa lo mismo con los cafés decorados,que me da pena beberlo.Cuanto más miro en tu blog,más me gusta.Seguiré visitándote.Y las fotos…¡preciosas!.Escribes que sabes cocinar con calma.Yo aún no he aprendido pero es una de mis aspiraciones:la calma y también cocinar un poco mejor cada día. =ª.ª=

  6. ME GUSTA TU BLOG y lo que ESCRIBES
    FELICIDADES!!! 🙂

Me encantaría conocer tu opinión...

