Atención frágil: galletas de queso

Protagonistas de un bocado o actrices secundarias de un plato, hoy traigo como propuesta unas frágiles y sencillas galletas de queso.

Galletas de queso

Galletas de queso

Ingredientes:

– Un trozo de queso según gustos (yo he usado un queso asturiano semicurado)

– Sésamo.

Preparación:

Precalentar el horno a unos 190º.

Rallar el queso sobre un plato o fuente.

En una bandeja apta para horno colocar papel sulfurizado (papel de horno) e ir disponiendo el queso rallado formando pequeñas capas (yo he cubierto  sólo el papel, sin amontonarlo). Hay que tener en cuenta que el queso al fundirse ocupará más espacio por lo que es conveniente separar esas porciones en la bandeja para que no se peguen.

Añadimos el sésamo y lo introducimos en el horno unos 5 minutos (hasta que el queso se funda y tome un poco de color).

Retirar la bandeja del horno con cuidado de no quemarse y dejar enfriar.

Servir frías.

Etiquetado , ,

5 pensamientos en “Atención frágil: galletas de queso

  1. recetasdetiaalia dice:

    Fabuloso Raquel. Uno de mis snacks preferidos. Yo los hago sólo con parmesano y vuelan según se enfrían. Me gusta el toque de sésamo 🙂

  2. Mayte dice:

    No hay nada para una amante perdida del queso, que estas galletas…a mi me encantan, sobre todo solitas, pero en una ensalada fresca me hacen el día!

    Besostes. 😀

  3. Heva dice:

    En casa las preparo con Adán, son un acompañamiento estupendo, tengo que probar con el sésamo, una idea estupenda 🙂
    Besotessss

  4. Catieu dice:

    Me encantan las galletas de queso!! Te han quedado geniales!!! Yo las preparo con parmesano y semillas de amapola. Tengo que probar con semillas de sésamo…
    Besos

  5. Sole dice:

    nunca las hice con sésamo, en su lugar usaba ciboulette, ¡gracias por la variante! 🙂

Me encantaría conocer tu opinión...

