Espero: tostas de anchoa y tomate

A veces, mientras la cena termina de prepararse, la espera se hace más corta disfrutando de unas sencillas y rápidas tostas.

Tostas  de tomate y anchoa

Tostas de tomate y anchoa

Ingredientes:

– Pan de trigo (preferiblemente de hogaza)

– Queso cremoso semicurado.

– 1 tomate.

– Anchoas enlatadas.

Preparación:

Precalentar el horno (180º, 10 minutos)

Cortar el pan en rodajas y colocarlo en una bandeja o plato. Introducir en el horno y dejar que se tueste, voltear, y tostar por el otro lado.

Lavar y secar el tomate. Cortarlo en lonchas finas y reservar.

Cortar el queso en láminas. Sacar el pan del horno y colocar sobre él el queso, el tomate y las anchoas.

Introducir al horno hasta que el queso se funda. Retirar y colocar sobre los platos o fuente.

Servir caliente.

Tostas de tomate y anchoa

Tostas de tomate y anchoa

Etiquetado , , , ,

6 pensamientos en “Espero: tostas de anchoa y tomate

  1. Heva dice:

    Que casualidad Raquel, estaba intentando actualizar mi reader y justo acababa de encontrarte para venir a verte, feliz año mi niña, me encanta ese queso fundiendose sobre el pan, ya sabes que yo me lo comería sin las anchoas, ya se que no es lo mismo pero así soy yo 🙂
    Un besote

  2. Anna dice:

    Que delicia!!!!. quiero unas cuantas. Besos

  3. catieu dice:

    Me encantan este tipo de tostas. En casa nos las comemos de cena despues de un caldito. Son ideales, fáciles y con posibidad de variantes. Deliciosas!!!
    Feliz finde…..

  4. Mayte dice:

    Con una tostadita de las tuyas me quedaba yo tan feliz….que ricura y que elegante presentación niña 😀

    Mil besos.

  5. Calohe dice:

    Qué delicia!
    Sus majestades los RRMM me han traido el libro de “Recetas caseras con pan de ayer” y viendo las tostas “babeo” sola…, pero nunca encuentro el momento. Me parecen geniales para cenar por ejemplo, pero en casa no les valen de cena, en fin!
    Qué envidia de tostas!
    Besazos

  6. Sole dice:

    me encanta que lleven anchoas!!!

Me encantaría conocer tu opinión...

