Vetusta: tortilla de merluza

Desde Memòries d’una cuinera este mes nos invitan a preparar una tortilla. Y desde mi cocina he elaborado un sencillo plato ligado a la gastronomía asturiana, la tortilla de merluza.

Tortilla de merluza

Tortilla de merluza

Ingredientes:

– 250 gr. de merluza fresca y limpia.

– 4 huevos grandes y frescos.

– 1 cebolla.

– Aceite de oliva virgen.

– Sal.

Preparación:

Cocer la merluza en abundante agua con sal. Eliminar la piel y las espinas. Desmenuzar, añadir un poco de sal y reservar.

Pelar la cebolla y cortar en trozos muy pequeños. Colocar una sartén al fuego, añadir 2-3 cucharadas de aceite, añadir la cebolla y dorar esta con cuidado de que no se queme.

Batir bien los huevos y mezclar con la merluza y la cebolla. Añadir la mezcla a la sartén y dejar cuajar el huevo por un lado, voltear con ayuda de un plato y dejar cuajar por el otro lado.

Servir caliente.

Etiquetado , ,

9 pensamientos en “Vetusta: tortilla de merluza

  1. judith dice:

    sabes que nunca he omido esta tortilla??? será questión de hacerla, no? muchas gracias por participar en Memòries d’una cuinera. Besos

  2. Sole dice:

    uy! que buena tortilla! e hiper sana! me encantó. es mucho mejor que la tradicional. Gracias!

  3. Catieu dice:

    Nunca caigo en preparar una tortilla de pescado. Tiene que estar deliciosa!!!

  4. Mayte dice:

    Te quedo divina y esa merluza debe darle un toque maravilloso!

    Mil besos.

  5. Pues no tenía ni idea, además no se me había ocurrido hacerla de merluza, fijate lo que me estaba perdiendo.
    Hay que hacerla.
    Un beso

  6. Mardulce dice:

    La había preparado de bacalao, pero nunca de merluza. Me apunto tu propuesta Raquel!!!
    Un abrazo guapa!!!

  7. Anónimo dice:

    No la conocía, sólo la de bacalao, que me encanta, pero ahora me has dejado intrigada, la tendré que probar.
    Gracias por dejarnos otra aportación al memòries.

  8. Heva dice:

    Tiene una pinta fabulosa, yo todavía no he preparado mi propuesta, solo me queda una semana bufff
    Feliz fin de semana!!!

  9. ana dice:

    Me gusta mucho esta tortilla que has preparado.
    Está buenísima.
    Besos

Me encantaría conocer tu opinión...

