Audaz: arroz con calamares y tejado de tomate

Hace unos días, preparando una reunión, alguien me dijo que una de las mejores herramientas para conseguir el diálogo es el silencio.

Sin duda, y dependiendo del contexto, puede convertirse en un signo de provocación y si el interlocutor cuenta con la audacia necesaria, pudiera alcanzarse el objetivo fijado.

Mi objetivo con la propuesta de hoy es únicamente que los comensales a mi mesa no se queden en silencio frente al plato . ¿Mis armas? Simplemente la audacia del color que imprime la cubierta del tomate y la sencilla presentación del plato 😉

Arroz con calamares y tejado de tomate

 

Ingredientes:

– Calamares frescos.

– Arroz redondo.

– 1 tomate maduro.

– 1 tomate para ensalada.

– 1 cebolla.

– 1 diente de ajo.

– Aceite de oliva virgen.

– Sal seca gruesa.

– Agua (o caldo)

Preparación:

Limpiar los calamares y trocearlos en pequeños dados. Añadirles sal y reservar.

Pelar y picar la cebolla y el ajo

Colocar una cazuela al fuego y añadir 4-5 cucharadas de aceite.  Cuando el aceite esté caliente añadir la cebolla y dejar dorar a fuego suave. Remover para que no se queme.

Añadir los calamares y el ajo. Remover hasta que se doren con la cebolla.

Añadir el arroz y mezclar con el resto de ingredientes.

Arroz con calamares. En preparación

Arroz con calamares. En preparación

Añadir agua hasta cubrirlo (aproximadamente el doble de cantidad que el arroz) y dejar hacerse unos minutos (aproximadamente 10).

Arroz con calamares. En preparación

Arroz con calamares. En preparación

Destapar la cazuela para que termine de evaporarse el agua y servir caliente.

Yo hoy para presentarlo me he ayudado de un molde redondo y una rodaja de tomate a la que he añadido un poquito de sal y aceite.

Etiquetado

4 pensamientos en “Audaz: arroz con calamares y tejado de tomate

  1. Belén dice:

    La verdad es que te ha quedado super original con el contraste de color, un besote

  2. Heva dice:

    Estupenda presentación, seguro que no se quedaron sin palabras 😀

  3. Mayte dice:

    Bajo ese tejado yo si me quedaría en silencio….para poder devorarlo!!!

    Besotes.

  4. Carmen dice:

    Desde luego que yo no me hubiera quedado callada de haber sido una de tus comensales…lástima que no fue así.

    Una maravilla de plato y de presentación.

    Bss

Me encantaría conocer tu opinión...

