Vuelta a la cuchara: judías verdes con costilla

Hoy el tiempo parece que ha puesto el punto final al verano prorrogado que nos ha regalado en las últimas semanas.

Bicicletas de verano

Bicicletas de verano

Días de sol y temperaturas cálidas que hoy se han visto empañadas por la lluvia que suavemente golpea los cristales.

Paisajes de hojas secas, paraguas, cielos plomizos y reflejos sobre los charcos. Regreso en las cocinas a los platos de cuchara.

Y por eso hoy traigo como propuesta un guiso de costilla con judías verdes.

Guiso de judías verdes con costilla

Guiso de judías verdes con costilla

Ingredientes:

– ½ kg. de costilla de cerdo troceada.

– 1kg. de judías verdes

– 1 cebolla.

– ½ pimiento rojo.

– Pimentón dulce y picante.

– 1 diente de ajo.

– Sal gruesa seca.

– Aceite de oliva virgen.

– Agua.

Preparación:

Adobar la costilla con ajo y sal y reservar.

Colocar una cazuela al fuego y cubrir su fondo con 3-4 cucharadas de aceite.

Pelar y picar la cebolla muy fina y echar ésta en la cazuela.

Lavar y picar el pimiento y añadir sobre la cebolla. Remover con cuidado y dejar hacerse a fuego suave.

Añadir la costilla y rehogar. Cuando esté lista añadir el pimentón, dulce y picante (cantidades según gustos), y remover bien con cuidado de que no se queme.

Añadir las judías y completar con agua hasta cubrir los ingredientes. Dejar cocer a fuego suave durante unos 25 minutos. Rectificar con un poco de sal si es necesario y dejar hervir de nuevo.

Servir caliente.

Etiquetado

4 pensamientos en “Vuelta a la cuchara: judías verdes con costilla

  1. Bego dice:

    Es un gusto ver llover con la falta que tenemos de agua por el Norte, cualquier lo diría 😉

    Es tiempo de guisos, cremas , panes etc…..en definitiva , el momento ideal para meterse a fogonear sin perezas.

    Tu vuelta a la cuchara me parece ideal . Nunca he probado esta combinación asi que como aún tengo en el congelador unas judías caserinas ya se como las voy a emplear 😉

    Besinos, buen dia !!!

  2. Carmen dice:

    Hola Raquel, hacía tiempo que no me pasaba a visitarte. Tengo poco tiempo libre últimamente. Lástima.

    Me encantan tus recetas y tus fotos.

    Sigue trayéndonoslas please.

    Bss, Carmen

  3. Mayte dice:

    Un guiso lleno de los colores del otoño, sencillo y pero pleno de sabor!

    Besotes.

  4. Heva dice:

    Hoy también hace un frio que pela por aquí pero no llueve y me vendría bien que se nublara un poco, estoy haciendo un curso de foto y esta quincena tenemos paisajes que no es lo mío si por lo menos me ayudaran las nubes podría encontrar algo de color en estos campos tan quemados por el calor. O me puedo ir a hacerte una visita y salimos a dar una vuelta con las cámaras cargadas :))

Me encantaría conocer tu opinión...

