Pequeños caprichos: tortilla de queso con salsa de pimientos y anchoas

A veces, cuando llegamos a casa después de una maratoniana jornada y en la que todo parece que se vuelve del revés, lo mejor es desconectar por un instante, olvidarse de casi todo y disfrutar de pequeños y sencillos caprichos.

Rosa roja

Pequeños caprichos. Rosa roja

El primero… recibir a la brisa que acompaña la noche.

El segundo… dejarse robar una sonrisa.

Y el tercero… saborear la propuesta que hoy traigo: una suave tortilla de queso acompañada de salsa de pimientos y anchoas.

Tortilla de queso con salsa de pimientos y anchoas

Tortilla de queso con salsa de pimientos y anchoas

Ingredientes:

– Huevos.

– Un trozo de mozzarella  (la cantidad y el tipo de queso a gusto de los comensales)

Salsa de pimientos.

– 1 lata de anchoas.

– Aceite de oliva virgen.

Preparación:

Colocar la sartén al fuego y añadir una cucharada de aceite. Dejar que se caliente a fuego medio con cuidado de que no se queme.

Batir los huevos. Añadir el queso troceado.

Volcar a la sartén y dejar que se cuaje por ambos lados.

Emplatar la tortilla con la salsa de pimientos y las anchoas según gustos e imaginación de cada uno y servir caliente.

Etiquetado , , ,

7 pensamientos en “Pequeños caprichos: tortilla de queso con salsa de pimientos y anchoas

  1. Heva dice:

    Me gustan tus pequeños caprichos Raquel, y la combinación de la salsa de pimiento con esta tortillita me parece una delicia.
    Besitos

  2. Sole dice:

    muy buena combinación de sabores y una propuesta muy rápida 🙂

  3. Bego(samira) dice:

    Esta tortilla le va a encantar a mi hijo , vaya sorpresa que le voy a dar 😉

    Es maravilloso dejarse robar sonrisas , no hay cosa mas saludable !!!

    Besinos, buenas noches.

  4. Esta receta me transporta a la infancia. Mi madre solía perparar tortilla francesa para cenar y le añadía quesito para que quedara más consistente. Con mozzarella también debe de estar buena.

    ¡Qué recuerdos me has traído!

  5. elmondejuju dice:

    Qué combinación más apetecible. Me gusta el acompañamiento! Besos y muchísimas gracias por participar en Memòries d’una cuinera.

  6. Me gustan todos los ingredientes, ahora mismo voy a mirar la salsa de pimientos.
    Gracias por participar en Memòries.

Me encantaría conocer tu opinión...

