¿Cuánto te importa? salsa de pimiento

Si lo analizados de forma objetiva son muy pocas las cosas verdaderamente importantes en nuestra vida. El resto cuentan con el valor o la relevancia que les ofrece la situación, el momento e incluso el instante… y para las demás se puede aplicar la consabida frase “¡Me importa un pimiento!”.

Planta de pimiento

Pimiento

Injusta frase, desde mi punto de vista, para referirse a uno de los ingredientes más versátiles e importantes de nuestra gastronomía hoy en día. Pero ya se sabe las vueltas que da la historia y las cosas que de ella quedan…

Se puede disfrutar de múltiples maneras, y yo hoy propongo prepararlo en forma de salsa.

Salsa de pimiento

Salsa de pimiento

Ingredientes:

– 1 bote de pimientos del piquillo asados (150gr. escurridos aproximadamente).

– 1/2 cebolla.

– 1/2 tomate maduro.

– Aceite de oliva virgen.

– Sal gruesa seca.

– Pimentón picante.

Preparación:

Pelar la cebolla y picarla muy fina.

Colocar al fuego una sartén y añadir un par de cucharadas de aceite. Dejar que se caliente, con cuidado de que no se queme.

Añadir la cebolla picada y dejar hacerse a fuego suave. Remover hasta que se dore.

Picar en trozos los pimientos y rehogar con la cebolla. Añadir la sal y si es necesario un poco del jugo de los pimientos.

Cuando estén listos añadir una pizca de pimentón picante y remover para que se mezcle bien. Retirar del fuego.

Volcar todos los ingredientes en el vaso de la batidora y picar hasta que quede una salsa fina. Rectificar el punto de sal si es necesario.

Y lista para disfrutarla…

Etiquetado , ,

12 pensamientos en “¿Cuánto te importa? salsa de pimiento

  1. Carmen dice:

    MIra que tienes razón. Con lo ricos que son los pimientos, no es justo hacerles de menos con la frasecita de turno.

    Me gusta mucho la salsa. Buenísima para acompañar todo: carnes, pescados…lo que sea.

    Bss, Carmen

  2. Bego(samira) dice:

    Si al menos dijéramos me importa 10 kg de pimientos 😉 ..ya tendría mas peso la expresión, pero un pimiento ?…….

    No le hace justicia con lo ricos que son y la variedad de platos que podemos hacer con ellos a cual mejor : asados, rellenos, en confitura , pisto etc…..y por supuesto en esta salsa tan deliciosa como la que tu has preparado que me encanta para acompañar el pescado.

    Besinos, buena tarde !!!

  3. Sole dice:

    pobre pimiento… no se merece esa frase, por suerte le hiciste honor con la cremita 🙂

  4. Mayte dice:

    Deliciosa!! A mi me importa casi todo en la vida, incluso lo pequeño tiene su relevancia en la vida 😀

    Besotes.

  5. Heva dice:

    Que color tan espectacular la de esta salsa, solo por eso hay que probarla enseguida. A mi tambien me importan los pimientos, pobres, con lo ricos que están. Sabía que te iban a gustar las fotos de Portugal, tanto mar y un barquito!
    Besitos (voy a repasar todo lo que has preparado, bueno todo no, ya sabes que a mi la chicha no me va, pero todo lo demás….)

  6. Manu CatMan dice:

    había visto la foto pero no la receta…así que he venido a solucionar el problema…y llevas razón es rápida…lo cual se agradece…un besote

  7. Ahora todavía me gusta más la tortilla. Besos.

  8. […] Servir calientes solos o ensartados en un palillo o brocheta. Acompañar de salsa (barbacoa, tomate, yogur, pimiento…) […]

Me encantaría conocer tu opinión...

