Alternativas: tortilla de calabacín

¿Quién ha dicho que no existen variedades de tortilla?

Tortilla de calabacin

Tortilla de calabacin

Ingredientes:

– 1 calabacín pequeño.

– 1 cebolla.

– 2 huevos.

– Aceite de oliva virgen.

– Sal.

Preparación:

Colocar una cazuela al fuego con agua y dejar hervir.

Lavar bien el calabacín y cortarlo en pequeños dados. Añadir a la cazuela con un poco de sal y dejar cocer unos minutos (10-15 aproximadamente).

Batir los huevos.

Pelar y picar la cebolla muy fina.

Colocar una sartén al fuego y añadir una cucharada de aceite de oliva virgen. Cuando esté caliente añadir la cebolla y dejar que se dore.

Escurrir bien el calabacín y añadirlo a los huevos batidos. Volcar la mezcla en la sartén.

Dejar cuajar y voltear para que se haga bien por ambos lados.

Servir caliente.

Tortilla de calabacin

Tortilla de calabacin

Etiquetado , ,

7 pensamientos en “Alternativas: tortilla de calabacín

  1. Manu CatMan dice:

    No se yo si será la única entrevista…que todos sois muy buenos también…pero es cierto que es la primera y me ha hecho un montón de ilusión prepararla y demás…otra cosa te espero en el concurso eh??
    Y más cosas…cada vez me gusta más venir aquí….esta alternativa tortillera me gusta…el calabaci´n es suave y esta bueno…yo la hago de alcachofa…cosas de mi madre y también me gusta un montón…espero tengs un fantástico miércoles!!!

  2. Sole dice:

    que jugosa que quedó, me encanta. pero me gusta mucho más la presentación que le diste al final, la enrollaste en jamón, no?

  3. Mayte dice:

    Me encanta la última fotografía, es sencillamente deliciosa en todo sentido! La receta me fascina, cuando hago tortilla le pongo lo que hay a mano…;)

    Besos.

  4. Raquel dice:

    Gracias!!!

    Sí, en la presentación final está enrollada en una loncha de jamón cocido y acompañada de dos tomates cherry ensartados en un palillo.

  5. Raquel, simplemente deliciosa. Yo la hago a menudo y siempre gusta. Es una buena manera de dar verduras a mis hijos que, aunque cada vez comen mejor, alguna vez protestan. De esta manera ni se enteran.

    Me encanta la foto del final. Preciosa.

    BSs, Carmen

  6. Heva dice:

    En casa nos encanta la tortilla de calabacín, tu idea de servirla enrollada en jamón puede que consiga que Adán se la coma, no es de los míos, a él si que le gusta el jamón, cuanto más bueno mejor jejeje
    ¡Buenas noches!

Me encantaría conocer tu opinión...

