Pequeños descubrimientos para compartir: ensalada crujiente de pollo

Ensalada crujiente de pollo

Ensalada crujiente de pollo

Hace unas semanas, después de un completo día lluvioso, arrivé con unas amigas en una pequeña sidrería de la costa para cenar.

Entre las múltiples viandas que ofrecía su cuidada carta se encontraba una ensalada crujiente de pollo que resultó seleccionada por mayoría.

La conversación de la cena tornó hacia el plato y en una charla en busca del ingrediente utilizado en el rebozado y que le daba un toque especial. Las opiniones se dividieron en dos grupos: palomitas o maíz frito.

Incógnita, que el amable camarero, dio por resuelta con una sonrisa cuando mi curiosidad logró vencer a la timidez de preguntarle “por su secreto”.

Maíz

Maíz

Días después, y ya en casa, puse en práctica mi pequeño descubrimiento que estoy segura que repetiré muchas veces, eso sí, con alguna variación en cuanto a las salsas…

Ingredientes:

– Lechuga (he elegido romana).

– Huevos.

– Filetes de pechuga de pollo.

– Pan rallado (yo lo he utilizado con ajo y perejil)

– Maíz gigante frito.

– Sal.

– Ajo.

– Aceite de oliva virgen.

– Vinagre balsámico de módena.

– Salsa césar.

Preparación

Adobar las pechugas.

Colocar en un cazo el vinagre y dejar a fuego suave para que se reduzca.

Lavar con cuidado la lechuga, escurrirla y picarla en juliana. Escurrirla bien para que no tenga agua.

Moler el maíz (yo lo he hecho con el molinillo del café) y mezclarlo en un bol con el pan rallado.

Batir los huevos.

Poner al fuego una sartén y añadir aceite de oliva.

Rebozar los filetes de pollo, primero en harina y luego en la mezcla de maíz y pan rallado. Poner en la sartén y dejar que se doren por ambos lados.

Retirar y colocar sobre papel absorvente.

Colocar en una fuente la lechuga. Añadir un poquito de sal.

Cortar los filetes de pollo en tiras finas y cubrir con ellos la ensalada.

Añadir la reducción de vinagre y la salsa césar.

Llevar a la mesa.

Etiquetado , , ,

8 pensamientos en “Pequeños descubrimientos para compartir: ensalada crujiente de pollo

  1. Sole dice:

    que buena ensaladita!!! me gusta la conjunción de ingredientes, excelente.

  2. Heva dice:

    Me encanta tu descubrimiento, yo pensaba que el rebozado con maiz se hacía con esos que son más blandos pero tienes razón, lo desmenuzas en el molinillo y listo!
    Besitosssss

  3. LOla dice:

    Pues si el camarero te dio bien la recetilla, je je. Mis albondigas al horno van rebozadas con kikos machacados, pinchadas en palillos y la salsa aparte, siempre son un éxito. Estoy pensando que la ensalada Cesar con el pollo así debe de ser una autentica exquistez como esta que presentas.
    Una ensalada riquísimas.¡¡lo que daría por una sidrina fresquita ¡¡¡¡¡
    Bsss desde el caluroso Sur, Almeria

  4. Pues creoq eu yo te voy a copiar tu “descubrimiento” tiene una pinta buenísima!

  5. Mayte dice:

    El maíz frito es un acompañante ideal….delicioso dulce o salado…una receta de 10!

    Besiños y bonita semana.

  6. Anónimo dice:

    Deliciosa receta yo había probado en las croquetas, es decir, el último reboce con maiz triturado y te aseguro que cambia el sabor y la textura, a mi me encantó. Feliz verano

  7. Pues esto de los kikos, lo tengo que probar, porque me chiflan y con el pollito, tiene que estar delicioso!! Muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Un abrazo. Alicia

Me encantaría conocer tu opinión...

