Desde Santurce a Bilbao: sardinas frescas fritas

Sardinas frescas, a las que aludía la popular canción, son las que traigo yo, eso sí no son de Santurce, sino de las costas asturianas.

Sabrosas, humildes, llenas de vitaminas y nutrientes, se convierten en un delicioso y sencillo plato de verano.

Sardinas frescas

Sardinas frescas

Cuyo aroma, en estas fechas, se entremezcla con el bullicio de la gente, la brisa del mar y el sol, por las callejuelas que llevan al puerto de la mayoría de los pueblos marineros.

Sardinas frescas fritas

Sardinas frescas fritas

Ingredientes:

– Sardinas frescas.

– Sal.

– Aceite de oliva virgen.

– Limón.

Preparación:

Lavar y limpiar bien las sardinas. Secar con cuidado con papel absorbente o un paño y salar.

Poner a fuego una sartén y añadir en ella un par de cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente añadir las sardinas y dejar hacerse por ambos lados a fuego medio.

Retirar y servir aún calientes con un poquito de limón.

Etiquetado ,

10 pensamientos en “Desde Santurce a Bilbao: sardinas frescas fritas

  1. Eva dice:

    Ya sabes que soy un poco especial con la comida pero esa foto con las sardinitas asomando la cola me ha encantado!!!

  2. Mayte dice:

    Que buenas son las sardinas, a mi me fascinan como me las pongan, las devoro!!

    Mil besiños 😀

  3. Sole dice:

    ¡que bueno! así de simples y fresquitas son hiper saludables y además muy ricas 🙂

  4. Empar dice:

    Me encantan! sobre todo acompañadas de una buena vinagreta con pimientos, tomates y cebollas.
    Un beso.

  5. Estoy contigo para mi son un manjar, y me encanta comerlas acompañadas de pimientos fritos.

Me encantaría conocer tu opinión...

