Sueños de verano: ensalada con queso

Flor de hortensia blanca

Flor de hortensia blanca

La vida tiene distintas etapas y senderos, pero por muchos que existan siempre existen lazos que nos unen a lo que realmente somos y sentimos.

He pensado que al igual que una canción o una receta nos evoca el verano, también lo haría una imagen.

Por un instante he cerrado los ojos y he tratado de buscar en mi memoria una imagen que identifique pLogo Chef Pimienta Rosaara mi el verano, algo imperturbable y cargado de momentos felices bajo el sol, de risas, algarabía y destellos de felicidad. Y lo que siempre está presente en todos esos instantes son las enormes plantas de hortensias que cada verano inundan de color mis paisajes.

Y en ella me he inspirado para preparar una sana y refrescante ensalada para el reto “Chef Pimienta Rosa”  propuesto para el mes de junio.

Ensalada con queso

Ensalada con queso

Ingredientes:

– Lechuga de hoja de roble.

– Tomates cherry.

– Calabacín.

– Aceitunas negras.

– Queso (yo he utilizado un queso de vaca semicurado)

– Cebolla

– Aceite de oliva virgen

– Sal

Preparación:

Lavar bien la lechuga y escurrirla bien para que no quede agua. Preparar un bol donde hacer la ensalada e ir partiendo la lechuga con la mano en él.

Lavar los tomates cherry, secarlos, cortarlos a la mitad y añadirlos.

Lavar y cortar el calabacín y añadirlo.

Picar la cebolla en trozos muy pequeños y añadirlos junto con un poco de sal. Rociar con un poco de aceite de oliva virgen y mezclar bien todos los ingredientes.

Añadir las aceitunas y el queso cortado. Remover de nuevo y llevar a la mesa.

Ensalada con queso

Ensalada con queso

Etiquetado , , , , ,

6 pensamientos en “Sueños de verano: ensalada con queso

  1. Heva dice:

    Que ensalada tan refrescante traes hoy ¡suerte con el concurso! me encanta la foto de las hortensias, ya sabes que lo mio son las fotos de mesa pero en cuanto salgo a hacer fotos fuera siempre acabo decepcionada con el resultado, tu manejas mucho mejor que yo la luz exterior, ya me darás una clasecitas un día de estos.
    Un besote Raquel y ¡Feliz fin de semana!

    • Raquel dice:

      Gracias Eva!
      ¿clases yo? Pero si tus fotos son magníficas.
      Mi cámara y yo aún nos estamos conociendo, bueno, en realidad yo a ella. Pero una de las cosas que he descubierto es que no hay que decepcionarse nunca. Tal vez las fotos de hoy no sean perfectas pero sirven para que las siguientes sean un poquito mejores 😉
      Que disfrutes del fin de semana!

      Besos,
      Raquel

  2. Mayte dice:

    Una ensalada deliciosa y llena de sabores, me ha encantado!

    Bonito fin de semana!

  3. LOla dice:

    Raquel deliciosa y refrescante ensalada, si hubiera que ponerle algo mas para acompañar a esas exquisitas aceitunas negras seria pepino que me encanta, je je.
    Fijate las hortensias me recuerdan al invierno y no se porque….será porque en mi tierra solo florecen por esa época, Las fotos maravillosas. Me pasa como a ti aun estoy conociendo mi nueva cámara….pero ni ella ni yo andamos a la par, jajaja. Tampoco tenemos tiempo de poner¡nos juntas tranquilamente. Ya será.
    Un placer que pasaras por mi cocina, gracias.
    Bsss desde Almeria.

Me encantaría conocer tu opinión...

