Gotas de abril: revuelto de brócoli

El mes de abril nos ha dejado, entre otras muchas cosas, pequeños instantes para recordar.

Primavera entre manzanos

Algunos de ellos los he rescatado de mi cámara hace unos minutos. Y entre otros, este colorido revuelto lleno de vitaminas.

Ingredientes:

– Brócoli.

– 2 huevos.

– Media cebolla.

– 2 dientes de ajo.

– Jamón serrano.

– Aceite de oliva virgen.

– Sal.

Preparación:

Lavar bien el brócoli y dividirlo en porciones.

Mientras tanto, colocar una cazuela con agua al fuego y dejar hervir. Añadir la sal y la verdura.

Picar muy finita media cebolla, un par de dientes de ajo y el jamón serrano.

Poner una sartén a fuego muy suave con un par de cucharadas de aceite y añadirle la cebolla. Remover suavemente hasta que esté casi pochada y añadir entonces el ajo. Remover hasta que se dore y añadir el jamón.

Cuando esté listo el sofrito escurrir el brócoli y colocar en un bol.  Cortarlo con ayuda de un tenedor en trozos más pequeños.

Batir los huevos y añadirlos al brócoli.

Añadir el sofrito que hemos preparado. Remover.

Una vez bien mezclados pasar por la sartén removiendo sin parar. Cuando esté cuajado el huevo, sacar de la sartén y presentar en el plato o fuente.

Colocar si se desea trocitos de pan tostado para adornar.

Revuelto de brócoli

Revuelto de brócoli

Etiquetado , ,

9 pensamientos en “Gotas de abril: revuelto de brócoli

  1. Sole dice:

    ¡que lindoooooor! disfrutá de la primavera, que es hermosa. por acá estamos en pleno otoño. y aunque hace frío me contenta pisar las hojitas que se caen de los árboles y crujen bajo mis pies 🙂

    • Raquel dice:

      Gracias Sole!
      Cada estación tiene sus características especiales.
      La primavera aquí es la llegada de la luz. Días muy largos en los que la luz se prolonga hasta casi las 11 y amanece muy temprano. Explosión de flores, de hojas en los árboles desnudos…
      Y el otoño, para mi, es la estación de los colores. Me fascinan los verdes, rojizos, marrones… las montañas de hojas en el suelo…
      Paisajes magníficos para pasear y también disfrutar de la cámara!

  2. Eva dice:

    Preciosas flores! debes tener un jardín precioso!
    un besote

  3. La foto, preciosa, como siempre y el revuelto me parece una idea estupenda para el brócoli, que me encanta. 🙂 Besos

  4. LOla dice:

    Hola Raquel, un placer, visitarte y que me visitaras. Un blog precioso y una rica receta no se me había ocurrido esto del bróculi en revuelto. Las fotos preciosas.
    Nos vemos.
    Bsss desde Almeria.

Me encantaría conocer tu opinión...

