Orbayando: alitas de pollo al horno

El orbayu, como se denomina en Asturias a la lluvia fina de la neblina, ha hecho hoy  su aparición como telón de fondo.

Y así, como uno de los protagonistas secundarios del día,  se resiste a desaparecer, aún cuando la tarde ya está tornando a su fin y la luz del sol poco a poco se está apagando.

Alitas de pollo al horno

Alitas de pollo al horno

Buen momento para compartir bajo un techo unas alitas de pollo al horno…

Ingredientes:

– Alitas de pollo.

– Aceite de oliva virgen.

– Sal y pimienta.

– Zumo de limón.

Preparación:

Precalentar el horno.

Limpiar bien las alitas.

Preparar una bandeja de horno y pintar el fondo con un poco de aceite de oliva virgen para que no se peguen y colocar sobre él las alitas.

Rociarlas con un poco de zumo de limón (al gusto) y salpimentar.

Introducir la bandeja en el horno y dejar que se hagan unos 15-20 minutos a temperatura media (voltear de vez en cuando)

Retirar del horno y servir.

Etiquetado , ,

5 pensamientos en “Orbayando: alitas de pollo al horno

  1. Empar dice:

    ¡Buenísimas!
    De todas las carnes, el pollo es la que más me gusta y por descontado las alitas, en casa siempre la que se las come soy yo, las tengo siempre adjudicadas. Je jeje.
    Gracias por pasar por mi cocina, es un placer el recibirte y vengo a devolverte la visita.
    Me voy a quedar un ratito por la tuya y seguir disfrutando de ella.
    Un beso.

    • Raquel dice:

      A mi también me gustan y más aún con patatas o un poquito de salsa…
      Gracias a ti por visitar mi pequeño rincón. Los arroces no me salen tan apetitosos como a ti pero… yo sigo intentándolo…

      Que pases buen fin de semana!
      Besos

  2. Anónimo dice:

    Raquel, no me imagino nada más agradable que comer estas deliciosas alitas, en tu preciosa tierra y en compañia de la familia.
    Además, nunca se me había ocurrido hacerlas al horno, así son mucho más sanas que hacerlas fritas. GRACIAS POR LA IDEA!!

  3. Sonia dice:

    Muy buena idea. Nunca se me había ocurrido hacer al horno las alitas, siempre las freía. Así son mucho más sanas. GRACIAS POR LA IDEA RAQUEL!!
    Además, no me imagino nada mejor que una tarde en tu maravillosa tierra, con esas deliciosas alitas y en compañía de la familia. PERFECTO!!

Me encantaría conocer tu opinión...

