Venera

Delicioso manjar que siempre he asociado con el final del verano, esos últimos días de septiembre en los que el otoño anuncia su llegada, en los que las hojas secas comienzan a cubrir el suelo.

Venera

Un intento de evocar de nuevo la primavera, la luz, el sol, la alegría, el color… son sólo pequeñas flores de venera.

Y esta es mi pequeña contribución al HEMC de este mes (HEMC #51   http://hechoencocina.blogspot.com/2011/02/hemc-51-san-valentin.html)

hemc 51 - San Valentín

Ingredientes:

500 gr. de almendra pelada cruda

500 gr. de azúcar

2 huevos

1 lámina de oblea

Para la decoración: 1/2 clara de huevo, azúcar y cerezas confitadas

Preparación:

Trocear las almendras peladas y molerlas.

Colocarlas en un bol y mezclar con el azúcar.

Batir los huevos e ir añadiendolo a la mezcla anterior amasando suavemente con las manos hasta obtener una masa.

Colocar la lámina de oblea sobre una placa de horno forrada con papel e ir colocando sobre ella pequeñas rosquillas de la masa que iremos uniendo.

Introducir en el horno caliente unos 10-15  minutos a 170º-180º

Mientras tanto preparar un merengue duro.

Sacar la venera del horno y dejar enfriar.

Una vez fría decorar con el merengue y cerezas confitadas.

Y lista para degustar.

Etiquetado , , , , , ,

4 pensamientos en “Venera

  1. Sole dice:

    Hola, ¿septiembre? Creo que hay algo mal en el post, ¿puede ser? Estamos en febrero, jejeje…
    Saludos.

  2. Manu CatMan dice:

    que preciosidad…sobre todo me encanta lo de evocar al sol…ójala y funcione porque yo también lo necesito!
    gracia spor participar en el HEMC y yo de paso me quedo por tu cocina…que no quiero perderme nada más…hay algo de poesia en tus recetas…
    un besote del gato anfitrion

Me encantaría conocer tu opinión...

